Émerix en Perú

El 16 de Octubre de 2017 se llevó a cabo en Lima, Perú, uno de los eventos más importantes de la Industria financiera peruana: el 12° Congreso Nacional y el 14° Congreso Latinoamericano de Crédito, Cobranzas y Contact Centers, organizado por CMS.

La cita fue en el Hotel Los Delfines, en el Distrito de San Isidro, y Émerix estuvo presente, invitada a representar a nuestro país, junto a otras empresas de Argentina, Chile, Brasil y Ecuador.

Toda la jornada estuvo signada por el tema de la transformación digital y la aparición de las Fintech como complementos del Sistema Financiero. Se presentaron nuevas tendencias en innovación de cobranzas, y se analizó el impacto de la tecnología en los modelos de atención a cliente.

La mañana comenzó con el análisis macroeconómico del mercado peruano, a cargo de Andres Remezzano, CEO de Remezzano Advisors, y la presentación del caso de Latinfintech, empresa que otorga préstamos de consumo en línea, utilizando inteligencia artificial para evaluar rápidamente el riesgo crediticio y desembolsar el dinero en minutos.

Luego del primer Coffee Break se presentó un panel para discutir acerca de la nueva banca digital, en el que intervino Julio Prado, presidente de Asobanca, la Asociación de bancos de Ecuador, Felipe Vázquez, CEO de Pagos Digitales Peruanos, y René Farach, CEO de Banco Ripley. La presentación fue moderada por Rafael Igual, CEO de SocialBizFactory.

Por la tarde, se introdujo el tema de la Cobranza y el Recupero, debatiendo sobre la innovación y la tecnología aplicada a la recuperación de deudas desde la experiencia en Latinoamérica, con un panel conformado por Martin Porta, Subdirector de Crédito de Tarjeta Naranja (Argentina), Ana Vera, Gerente General del Grupo Kobsa (Perú), Flávio Rossetto, Director de R Brasil Soluciones (Brasil) y se presentaron también casos de éxito sobre la experiencia del cliente en la era digital.

El cierre estuvo a cargo de Antonio Grande, Coach internacional y profesor de habilidades Directivas, Liderazgo, Ética Empresarial, Coaching, Negociación y Equipos de Alto Rendimiento.

Agradecemos a CMS y al Grupo Kobsa por la invitación, y esperamos seguir participando en los próximos eventos para seguir intercambiando conocimientos y experiencias con profesionales y líderes del mercado financiero peruano y de la región.