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Aumente los índices de Satisfacción ante incidentes, trámites y reclamos

La solución de Incidencias utiliza todo el poder del motor de inteligencia y seguimiento de Gestión de Emerix para dar un mejor approach a cada reclamo, trámite o incidente reportado. Reducir la fuga de clientes, aumentar la satisfacción e identificar áreas de mejora para optimizar el funcionamiento de su área de Soporte.

Incidencias


Gestionar en forma ordenada, inteligente y ágil

Las incidencias y/o reclamos son derivados en forma on-line a cada especialista y sector, logrando que el cliente sienta más cerca la solución. El seguimiento de cada incidencia y la visión global permite entender cómo se está trabajando desde una visión de procesos, estableciendo alarmas que identifican demoras que exceden tiempos de SLA establecidos entre distintas etapas.

Émerix Incidencias permite identificar áreas de mejora, analizando resultados, generando índices y estableciendo controles preventivos. La correcta gestión de las incidencias permite reducir el impacto en otras áreas, estableciendo los flujos de acción para cada tipo de incidencia e identificando los “cuellos de botella”.


Beneficios al realizar esta gestión con Émerix

– Reducción de impacto de incidencias en el negocio

– Control de las causas internas que generan reclamos

– Impulso al cierre de incidencias y reducción de tiempos de solución

– Mejora en la relación con el cliente

– Focalización de los recursos en su gestión

– Visión estratégica de las incidencias

– Acelera la resolución de trámites Funcionalidades para optimizar la gestión de incidentes


1- Para cada tipo de reclamo se diseñará el correspondiente workflow de tratamiento, con las ventajas asociadas: trazabilidad; recopilación y análisis de documentación; interacción de sectores y responsables; solución de problemas.

2- Alarmas con envío de e-mails para seguimiento de avance de reclamos.

3- Análisis de sectores y motivos de mayor incidencias e impacto.

4- Bitácora de reclamos.

5- Controles de tiempos promedio de respuesta a reclamos.

6- Cargas de acciones y derivación automática a sectores

7- Información consolidada del cliente y de sus reclamos

8- Listas de trabajo preestablecidas

9- Campañas de gestión online

10- Bitácora de reclamos.

11- Reportes e indicadores de gestión y gerenciales

12-  Scripting dinámico para operadores de las diferentes áreas involucradas

13- Integración batch u online con otros aplicativos

14-  Acciones automáticas por estrategias determinadas por el administrador de negocio