HOME |  SOLUCIONES | COBRANZASMORA AVANZADA

Gestionar, asignar, controlar y resolver la interacción administrativa con las entidades externas

Émerix provee una solución integral para abordar las necesidades de operar con una cartera en instancias de mora avanzada. La gestión de mora Avanzada abarca tanto gestiones extrajudiciales como judiciales, contemplando la participación de equipos internos para la gestión y/o e seguimiento, como así también de abogados o estudios jurídicos externos a quienes se les terceriza la gestión.

Mora Avanzada

 

Conceptualmente se entiende que los productos/servicios que ingresan a una instancia de mora avanzada deben ser recuperados, ya sin intención específica de recuperar al cliente sino lograr recuperar la deuda.

El límite para pasar a la gestión avanzada no es una constante del mercado y depende del negocio y los instrumentos para realizar los reclamos correspondientes, siendo diferentes los disparadores por lo que se activa un pase a Extrajudicial o Judicial, según el tipo de cliente, el funcionamiento del producto o servicios, los montos de deuda o sus garantías.

La gestión avanzada y la pre-legal (tercerizada o interna) se caracteriza por el descenso en la calidad de los datos de los clientes y por la negociación de acuerdos de pago para facilitar que el cliente regularice su situación evitando llegar a una situación judicial. Una vez llegado el momento del juicio, la gestión cambia ya que el eje central lo marcan los requerimientos de actuaciones jurídicas de cada proceso legal.

 


 

Gestión de Mora Avanzada, extrajudicial y legal

En las instancias de gestión de mora Avanzada, Émerix permite segmentar la cartera del cliente en función de las características distintivas de cada universo homogéneo, para aplicar estrategias de gestión y seguimiento.

LEER MÁS

Circuitos administrativos complementarios

La publicación hacia las agencias y estudios jurídicos externos de los clientes que les son asignados, posibilita la implementación de circuitos online, para dar soporte a operatorias administrativas propias de la gestión de mora avanzada.

LEER MÁS

Émerix: motor administrativo contable

Superado determinado tramo de mora, los sistemas centrales de las entidades nuclean contablemente su cartera castigada en un conjunto reducido de cuentas. El negocio de recupero de dichas carteras es mucho más complejo y requiere de mayor detalle.

LEER MÁS