HOME |  SOLUCIONES | COBRANZASMORA TEMPRANA

Gestione su cartera de clientes en el tramo de Mora Temprana con las estrategias adecuadas.

La gestión de Mora Temprana abarca desde los primeros días de no pago por parte del cliente, hasta un promedio de 3 meses de atraso, esto dependerá también del tipo de negocio y de industria. Conceptualmente se entiende que mientras un cliente esté en esta instancia, quiere recuperárselo, no solo por el recupero económico en sí, sino también para poder mantenerlo como cliente, y ofrecerle nuevos productos y servicios, sosteniendo su compra recurrente e inclusive incrementándola.

Mora Temprana

Émerix segmenta la cartera temprana en base a características que permitan establecer un comportamiento homogéneo, cómo, por ejemplo, los días de mora, el monto de la deuda, el tipo de producto y el tipo de cliente, la composición de riesgo total del cliente analizando todos sus productos y servicios, el score de cobranza temprana, u otras variables conforme a la información que se disponga.

Una vez establecido el universo de casos que se trabajará en este tramo, se definen las estrategias que determinarán el tratamiento que tendrá cada caso estableciendo un workflow automático que clasificará a las deudas y/o clientes en diferentes estados. Esto permite entender la situación de morosidad a partir del estado de gestión y el segmento en el que se encuentra.

Para los diferentes escenarios de segmentación y estados se establecen las acciones a realizar, las cuales pueden ser tanto manuales como automáticas, a partir del uso de canales automáticos de gestión (por ejemplo, discadores predictivos). Las estrategias ordenan el proceso de gestión con una secuencia de asignaciones y gestiones que se retroalimentan de los resultados obtenidos, como así también de las novedades informadas por los sistemas centrales de la empresa.